domingo, 14 de diciembre de 2014

Reflexión 13

El martes 25 de noviembre del 2014, nos reunimos en el salón de clase. Este día realizamos un taller donde utilizamos Google Sites para crear un portafolio electrónico. Esto es un requisito para la clase de metodología, requisito para la certificación de maestro.

Una vez más, para realizar este taller, utilizamos las credenciales de nuestra cuenta personal de Gmail. Luego de entrar a la aplicación de Google Sites, seleccionamos crear. Al pasar a la próxima página, seleccionamos Plantilla en blanco y le entramos nuestro nombre en el espacio provisto para el nombre del sitio. Para continuar, entramos la palabra de seguridad. Se oprime la opción de crear sitio. Ya creado el sitio, seleccionamos el símbolo de engranaje y luego la opción de administrar sitio. Cuando entramos en la próxima página buscamos en la opción de la derecha al final donde dice Temas, colores y fuentes. El profesor nos pidió que seleccionáramos trazo único: oliva. Luego seleccionamos guardar los cambios.

Para comenzar la información que estará en la página, seleccionamos la opción de editar página (presentado con un símbolo de un lápiz). Donde dice página principal, lo cambiamos por inicio, y en el espacio siguiente escribimos una breve introducción. El profesor nos dictó el texto de introducción. Luego debíamos buscar una foto con porte profesional para añadir a este texto y finalmente buscamos una imagen con todas las organizaciones importantes en el sistema educativo de Puerto Rico para poner al final de este segmento. Al terminar, seleccionamos guardar los cambios realizados.

Ya con toda la presentación del sitio realizada, pasamos a crear las páginas necesarias en el portafolio electrónico. Seleccionamos crear página, representado por una página con un símbolo de mas (+), y comenzamos a crear las diferentes páginas del portafolio electrónico. Estas páginas son autobiografía, mi filosofía educativa, enlaces a recursos y herramientas importantes, trabajos realizados para el curso, y muestra del candidato a maestro. Esta lista va apareciendo en orden alfabético. Para cambiar el orden según un desee o se requiera, como en este caso, seleccionamos el símbolo del engranaje y luego modificar el diseño del sitio. Al aparecer unas opciones en la parte superior, seleccionamos la barra lateral, donde nos aparece una ventana nueva con la información. Seleccionamos la opción de mostrar el título y escribimos Contenido en el espacio provisto. Luego utilizando las flechas de la derecha movemos las páginas hacia abajo o arriba hasta lograr el orden que deseamos.

El próximo jueves 27 de noviembre del 2014, hay receso académico debido a la celebración de acción de gracias. La próxima clase, 2 de diciembre del 2014, será nuestra última clase presencial del semestre.

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