Una vez más, para realizar este taller, utilizamos las
credenciales de nuestra cuenta personal de Gmail. Luego de entrar a la
aplicación de Google Sites, seleccionamos crear. Al pasar a la próxima página, seleccionamos
Plantilla en blanco y le entramos
nuestro nombre en el espacio provisto para el nombre del sitio. Para continuar, entramos la palabra de seguridad.
Se oprime la opción de crear sitio.
Ya creado el sitio, seleccionamos el símbolo de engranaje y luego la opción de administrar
sitio. Cuando entramos en la próxima página buscamos en la opción de la derecha
al final donde dice Temas, colores y fuentes. El profesor nos pidió que
seleccionáramos trazo único: oliva. Luego seleccionamos guardar los cambios.
Para comenzar la información que estará en la página,
seleccionamos la opción de editar página (presentado con un símbolo de un
lápiz). Donde dice página principal, lo cambiamos por inicio, y en el espacio siguiente
escribimos una breve introducción. El profesor nos dictó el texto de
introducción. Luego debíamos buscar una foto con porte profesional para añadir
a este texto y finalmente buscamos una imagen con todas las organizaciones
importantes en el sistema educativo de Puerto Rico para poner al final de este
segmento. Al terminar, seleccionamos guardar
los cambios realizados.
Ya con toda la presentación del sitio realizada, pasamos a
crear las páginas necesarias en el portafolio electrónico. Seleccionamos crear página, representado por una
página con un símbolo de mas (+), y comenzamos a crear las diferentes páginas
del portafolio electrónico. Estas páginas son autobiografía, mi filosofía
educativa, enlaces a recursos y herramientas importantes, trabajos realizados
para el curso, y muestra del candidato a maestro. Esta lista va apareciendo en
orden alfabético. Para cambiar el orden según un desee o se requiera, como en
este caso, seleccionamos el símbolo del engranaje y luego modificar el diseño del sitio. Al aparecer unas opciones en la
parte superior, seleccionamos la barra lateral, donde nos aparece una ventana
nueva con la información. Seleccionamos la opción de mostrar el título y escribimos Contenido
en el espacio provisto. Luego utilizando las flechas de la derecha movemos las
páginas hacia abajo o arriba hasta lograr el orden que deseamos.
El próximo jueves 27 de noviembre del 2014, hay receso
académico debido a la celebración de acción de gracias. La próxima clase, 2 de
diciembre del 2014, será nuestra última clase presencial del semestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario