domingo, 14 de diciembre de 2014

Reflexión 7


El martes 30 de septiembre, nos reunimos como de costumbre en el salón de clases. Luego de tomar la asistencia, el profesor pasó a la continuación del taller anterior. Para beneficio de los que no habían comenzado su boletín informativo, se presentó de forma rápida como realizar el documento hasta donde nos quedamos la clase pasada. En la clase pasada ya básicamente habíamos realizado todo el fondo y los efectos que cada estudiante le quiso aplicar. Lo que faltaba era añadir la información que va a tener el boletín.

Para escribir el título del boletín, vamos a insertar. En las opciones buscamos y elegimos insertar “WordArt”. Mientras el elemento este seleccionado, podemos ir a herramientas de dibujo para manipular el formato de lo que vamos a escribir. En el mismo podemos escoger la letra, el color, entre otros efectos. Luego de editar como se va a ver el título, pasamos a escribirlo. En nuestro caso, escribimos el código de la clase (EDPE 3129).

Luego pasamos a añadir un escrito en el resto del boletín. El profesor nos pidió que buscáramos en un cuento corto para esto. El contenido no es de importancia. Buscamos en cuentos de niños y elegimos uno. Para añadirlo a nuestro boletín, primero vamos a insertar y elegimos formas. Escogemos un rectángulo y lo agrandamos para que cubra el área que deseamos. El cuento que elegimos, lo seleccionamos y le damos copiar. Volvemos al documento y seleccionamos la forma rectangular y le damos pegar. El rectángulo va a aparecer con bordes y color sólido, vamos a las opciones igual que habíamos hecho anteriormente para remover o cambiar como deseamos que se vea el escrito. Por último podemos seleccionar el escrito y cambiar el color del mismo para que resalte según el color de fondo. Con esto terminamos los talleres con el programa de Microsoft Word.

El resto de la clase lo dedicamos a un taller de un nuevo programa, Gimp. Este es un programa parecido al famoso Photo Shop donde se editan las fotos, pero es gratis. Lo primero que hicimos fue buscar una foto de una persona con dientes amarillos. Es importante que la foto tenga un tamaño grande para poder editarla y que se vea natural. Para esto vamos a las opciones de Google y seleccionamos el tamaño grande. Toda la clase busco la misma foto, la de un joven adolescente que además de dientes amarillos, tiene problemas de acné. La guardamos en la computadora y pasamos a abrir el programa. Al abrir el mismo debe tener 3 ventanas, la de la foto y dos a cada lado con diferentes opciones. Para subir la foto que deseamos editar, vamos a archivo y seleccionamos abrir. Buscamos la foto donde la guardamos. Lo primero que nos enseno el profesor fue a quitarle el acné y las partes rojas del rostro. Para esto vamos a la ventana de opciones que abre en el lado izquierdo y buscamos una opción que se llama sanar?, esta tiene un símbolo de dos curas en forma de x. Cuando la seleccionamos aparecen unas opciones en la parte de abajo de ventana, donde podemos poner los ajustes que queremos. En tamaño pusimos entre 40 a 50, yo puse 45. Para usar esta opción debemos escoger un área cercana a la que queremos eliminar para que el color sea similar. Seleccionamos el color oprimiendo el botón izquierdo del ratón junto con el botón de control (CTRL) en el teclado y luego ejecutamos el color solo oprimiendo el botón izquierdo del ratón. El joven también de la foto también tiene unas patillas que sobresalen del rostro, si queremos eliminarlas buscamos en las opciones de la ventana izquierda herramienta de selección libre. El símbolo es parecido a la opción de forma libre del programa Microsoft Word. Nuevamente aparecen unas opciones para los ajustes, en los mismos debemos escoger la opción de ejes pluma?, con una numeración de alrededor de 13. Al igual que cuando realizamos la forma libre en el taller de Word, comenzamos a hacer puntos alrededor de lo que queremos eliminar, en este caso la patilla siguiendo el contorno del rostro. Luego unimos el último punto con el primero para cerrar la forma y pasamos a cambiarle el color a uno que sea lo más parecido al fondo. Lo último que editamos de la foto del joven fue los dientes. Usamos la misma herramienta que usamos para las patillas. Haciendo los puntos escogimos el área de los dientes nada más. Y luego pasamos a editar el color. Como en este caso no queremos que sea sólido, sino que se vea natural escogemos la opción de… y luego jugamos con las opciones de brillantez, contraste y “hue” para que se vean los más natural y blancos posible. Con esto terminamos nuestro primer taller con el programa.


El jueves 2 de octubre, no hubo clase presencial. El profesor nos asignó un nuevo trabajo, donde buscamos información de alguien o algo dentro de la historia de la computadora y desarrollarlo en un ensayo citando referencias. Además de que debíamos reaccionar a los trabajos de los compañeros. Tuvimos hasta el lunes 6 de octubre para realizarlos.

 

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