Luego de entrar a nuestra cuenta personal de Gmail, y entrar
a la aplicación de Drive, seleccionamos el formulario que creamos en la clase
anterior. Al entrar al documento vamos a la parte de abajo del mismo y
presionamos en enviar formulario. En la ventana que se abre
escribimos nuestro correo electrónico para recibir el formulario y contestarlo.
Entramos a nuestro correo electrónico personal, abrimos el correo del
formulario, en el encasillado de nombre escribimos Clave y contestamos el formulario completo de forma correcta. Al
finalizar seleccionamos enviar.
Luego lo volvemos a contestar, pero esta vez escribimos nuestro nombre y lo
contestamos de forma incorrecta (no es necesario que sea todo el formulario).
Luego de tener dos respuestas del formulario, volvemos a la
cuenta de Drive y entramos al documento. En las opciones seleccionamos ver las
respuestas, lo cual nos llevara a una nueva pestaña. En la misma vamos a ver
las respuestas que se han sometido. En las opciones seleccionamos complementos y a opción de flubaroo. Luego de activado, volvemos a
seleccionar complementos, y flubarroo, donde nos va a aparecer
varias opciones. De estas seleccionamos “grade
assignment”. Esto abre una ventana
donde debemos identificar cada reactivo y su valor, de ser el caso. Los
primeros dos reactivos son para identificar al estudiante (“identifies student”), los próximos se le asigna un punto (1 “point”) por reactivo
y el ultimo se escoge la opción de “skip
grading” debido a que es una opinión
y no una respuesta. Luego de identificar y asignar valor, le damos a continuar. En el próximo paso, identificamos
cuál de las respuestas se debe usar como clave y le damos nuevamente a
continuar. Esto genera todas las estadísticas de los resultados del formulario.
Ya con todos los resultados calculados y tabulados, podemos
enviar los mismos a cada estudiante. Volvemos a seleccionar complementos y flubaroo en las opciones, pero esta vez seleccionamos “E-mail Grades”, nos aseguramos que el
sistema tiene el reactivo correcto para obtener el correo electrónico, seleccionamos
si queremos enviar las respuestas con la clave y seleccionamos continuar.
El jueves 13 de octubre del 2014, no nos reunimos en el salón
de clase. El profesor abrió una nueva lección en Edu 2.0 sobre Planificación de
la integración de la internet y el avaluó en línea. También nos abrió la prueba
corta sobre el tema de Comunicación y una tarea de Creación de una lección con avaluó
en el blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario