domingo, 14 de diciembre de 2014

Reflexión 12

El lunes 10 de noviembre del 2014, continuamos el taller para utilizar los formularios en Google Drive. La clase anterior creamos una técnica de avalúo de ejemplo. En esta clase aprendimos como evaluar las respuestas que nos llegan mientras los estudiantes lo van contestando y a generar automáticamente las estadísticas de los resultados. También enviar los resultados a cada estudiante.

Luego de entrar a nuestra cuenta personal de Gmail, y entrar a la aplicación de Drive, seleccionamos el formulario que creamos en la clase anterior. Al entrar al documento vamos a la parte de abajo del mismo y presionamos en enviar formulario. En la ventana que se abre escribimos nuestro correo electrónico para recibir el formulario y contestarlo. Entramos a nuestro correo electrónico personal, abrimos el correo del formulario, en el encasillado de nombre escribimos Clave y contestamos el formulario completo de forma correcta. Al finalizar seleccionamos enviar. Luego lo volvemos a contestar, pero esta vez escribimos nuestro nombre y lo contestamos de forma incorrecta (no es necesario que sea todo el formulario).

Luego de tener dos respuestas del formulario, volvemos a la cuenta de Drive y entramos al documento. En las opciones seleccionamos ver las respuestas, lo cual nos llevara a una nueva pestaña. En la misma vamos a ver las respuestas que se han sometido. En las opciones seleccionamos complementos y a opción de flubaroo. Luego de activado, volvemos a seleccionar complementos, y flubarroo, donde nos va a aparecer varias opciones. De estas seleccionamos “grade assignment”. Esto abre una ventana donde debemos identificar cada reactivo y su valor, de ser el caso. Los primeros dos reactivos son para identificar al estudiante (“identifies student”), los próximos se le asigna un punto (1point”) por reactivo y el ultimo se escoge la opción de “skip grading” debido a que es una opinión y no una respuesta. Luego de identificar y asignar valor, le damos a continuar. En el próximo paso, identificamos cuál de las respuestas se debe usar como clave y le damos nuevamente a continuar. Esto genera todas las estadísticas de los resultados del formulario.

Ya con todos los resultados calculados y tabulados, podemos enviar los mismos a cada estudiante. Volvemos a seleccionar complementos y flubaroo en las opciones, pero esta vez seleccionamos “E-mail Grades”, nos aseguramos que el sistema tiene el reactivo correcto para obtener el correo electrónico, seleccionamos si queremos enviar las respuestas con la clave y seleccionamos continuar.

El jueves 13 de octubre del 2014, no nos reunimos en el salón de clase. El profesor abrió una nueva lección en Edu 2.0 sobre Planificación de la integración de la internet y el avaluó en línea. También nos abrió la prueba corta sobre el tema de Comunicación y una tarea de Creación de una lección con avaluó en el blog.

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